sábado, 5 de noviembre de 2016

Semana del 7 al 11 de noviembre


Os pongo el Plan de trabajo para toda la semana para que tengáis una idea de lo que me propongo llevar a cabo. La información puntual de las tareas diarias las seguimos manteniendo mediante el wasap.
Lengua: continuamos con la unidad 3. En concreto el lunes trabajaremos gramática: el Sustantivo y terminaremos de hacer los ejercicios que nos propone el libro. La ortografía la abordaremos el martes con los usos de los sonidos J y R. Diferenciar entre grafía y sonido aún les cuesta, así que ayudadles también vosotros a que vayan diferenciando los dos conceptos. Prepararemos el dictado que haremos el próximo día, miércoles. Este día reforzaremos lo aprendido con actividades a través de las TIC.
El control de Lengua de esta unidad será el lunes, día 14 por lo que el jueves dedicaremos la sesión de Lengua al repaso de la unidad.
Los viernes, normalmente los dedicamos a la lectura comprensiva de textos de diferente tipo y formato. Este viernes continuaremos trabajando la lectura comprensiva (les encanta).

Matemáticas: después de corregir el control de la unidad 2 veo que muchos no han entendido las diferencias entre la aplicación de la propiedad distributiva y las operaciones combinadas y que siguen teniendo muchas dificultades a la hora de hacer operaciones estimando los términos de las mismas. Las potencias, sin embargo las han captado muy bien y no tienen dificultades. También les cuesta mucho la resolución de problemas. Además, algunos tienen dificultades aún con las tablas. Tienen que dominarlas ya. Este es un trabajo en el que tenéis que colaborar desde casa. Como tenemos tiempo quiero reforzar esta unidad más porque son aprendizajes básicos que tienen que dominar este curso. Esta semana será de repaso de toda la unidad. Al final de la misma haremos unos ejercicios de control.

En Naturales trabajaremos el aparato locomotor: huesos, articulaciones y músculos. Además del trabajo de clase, tendrán que memorizar algunas cosas en casa. Lo mismo ocurre con Sociales. Tenéis que ayudarles en este aprendizaje de estudio. Desde el cole les vamos a ayudar a través de la realización de resúmenes, esquemas y dibujos en sus cuadernos, así como, a través de la búsqueda de información en libros y la red, la realización de trabajos y exposiciones en clase. El tema de Sociales les gusta más que el anterior: el clima. Tenemos tiempo y ambos temas de ciencias los haremos tranquilamente, aprendiendo.

Nada más. Animaros a seguir el blog donde los demás profesores os colocan información de sus asignaturas. Seguimos en contacto diario a través del móvil. Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario