domingo, 8 de enero de 2017

Semana del 9 al 13 de enero de 2017

En primer lugar felicitar el año nuevo a todas las familias de la clase.
En segundo lugar, deciros que os pongo el plan de trabajo para esta semana que iremos concretando a través de las comunicaciones que tenemos diariamente. Es el siguiente:

Comenzamos el segundo trimestre. Es un trimestre fundamental donde se ponen los cimientos del curso. Necesitamos ponernos las pilas y estudiar un poco más que en el trimestre anterior para poder seguir  avanzando con buenos resultados.  Espero que volváis animados al cole y con mucha energía positiva y ganas de trabajar para seguir creciendo.
Esta semana trabajaremos los siguientes contenidos:
Lengua: comenzaremos la unidad 6. Además de la lectura comprensiva, tan necesaria y que tanta falta nos hace, trataremos de diferenciar entre campo semántico (ya lo vimos en la unidad anterior) y campo léxico. Recordaremos la acentuación de diptongos y triptongos y la afianzaremos a través de ejercicios de repaso y del dictado. En literatura, veremos las fábulas y haremos ejercicio de lectura de una fábula.
Matemáticas: vamos a plantearnos loa semana como una semana de repaso. Repaso de la división por dos o tres cifras  y sus pruebas, así como, la resolución de problemas de varias operaciones. Ya sabéis que este es nuestro caballo de batalla y que debemos ayudar a los niños y niñas a lograr la madurez necesaria para resolver problemas, leyendo, comprendiendo lo leído, analizando el problema y planteando claramente por escrito los pasos: datos, operaciones y soluciones. Trabajaremos también los conceptos de múltiplos y divisores que ya vimos en el trimestre pasado, números primos y compuestos.
Naturales:esta semana la vamos a dedicar entera a naturales y trabajaremos durante toda ella los ecosistemas.
Sociales: comenzaremos la próxima semana.
He creído conveniente separar esta semana una asignatura de la otra con el fin de dar continuidad en el estudio.
Os animo al estudio diario, la lectura reposada de lo que vamos viendo en clase, la realización de tareas de casa que no son muchas pero sirven para afianzar lo que hemos hecho en clase. Os recuerdo la importancia del comportamiento en clase y la de tomarse en serio el trabajo. Son factores decisivos en la nota.

Ánimo y a por este próximo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario