E.FÍSICA


JUEVES 11

VIVA EL DEPORTE.
Sabéis que podéis repetir cualquier sesión de esta u otra semana, lo importante es que no dejéis de hacer deporte.
Hasta pronto!!!!!

MIÉRCOLES 10

A POR EL MIÉRCOLES.

1.       Seguimos jugando dibujamos en el suelo un pequeño circuito, en el que pondremos un 1 en un cuadrado en la parte superior otro cuadrado con el número 2 y otro con el número 3, luego en la parte superior el 4 y el 5 uno al lado del otro y en la parte superior otro cuadrado con el 6, y el 7 y 8 como el 4 y el 5, (como los dibujos que hay en nuestro patio cerca de la rampa que va al pabellón).




Se trata de hacer el recorrido desplazándonos a la pata coja. Tiramos un objeto (piedra) en el número 1 y ese cuadro no se puede pisar saltamos al 2 y continuamos a la pata coja excepto en el 4 y 5, y en el 7 y 8, que colocamos los dos pies y a la vuelta recogemos la piedra a la pata coja sin caernos. Si lo conseguimos pasamos al siguiente número, si fallamos debemos repetir el número.





MARTES 9
VAMOS ALLÁ

1.  Seguimos jugando, os propongo otro juego con chapas, ahora vais a necesitar más chapas, tantas como jugadores queráis que tenga cada equipo, para jugar un partido de fútbol con las chapas.
Dibujáis un campo de fútbol, recordad con algo que se pueda borrar, y utilizaremos de balón una canica o simplemente una pelotita hecha de papel.
Debéis ser dos jugadores (si no tenéis compañero lo podéis hacer solos) cada jugador tiene 1 movimiento debe golpear la chapa con el dedo y que la chapa golpee la pelota (imaginamos que la chapa es el jugador), se trata de conseguir introducir la pelota en la portería contraria, golpea la chapa una vez cada equipo.
2.  Os propongo otro reto: NO ES UN MORTAL. Tenemos que intentar dar un salto en vertical y dar una vuelta completa en el aire, caer en el mismo sitio (siempre en posición "de pie, como si fuésemos un palo"), es decir, si estoy mirando hacia una pared, salto giro y al caer debo estar mirando hacia la misma pared girando a derecha o izquierda, si queréis primero podemos hacer medio giro, es decir, si estoy mirando hacia una pared salto y giro y me quedo mirando hacia la pared que tenía a mi espalda y poco a poco intento conseguir el giro completo.

3.  Vamos a intentar hacer la misma operación que ayer pero al contrario, es decir, nos ponemos el rollo de papel higiénico sobre la cabeza estando de pie y debemos intentar sentarnos en el suelo sin que se nos caiga.



LUNES 8

ESTO SE ACABA!!!!

Bueno chicos ya cada vez estamos más cerca de las merecidas vacaciones, pero antes os vamos a proponer unos juegos para que os podáis divertir en casa.

1.      Para este juego vamos a necesitar chapas de metal, como las de las botellas de cristal de los refrescos, una chapa por cada participante del juego.
Tendremos que “fabricar” nuestro circuito de carreras. Es muy fácil, os doy varias opciones para que elijas como prefieres hacerlo.
Por ejemplo simplemente dibujamos en el suelo (con algo que luego se pueda borrar), por ejemplo tiza, lápiz… pintamos dos líneas paralelas a modo de carretera en la que podéis poner curvas rectas, como más os guste, también lo podéis hacer con cinta adhesiva, que luego se puede quitar fácil y no deje marca (preguntar a un adulto).
En el principio si queréis podéis poner SALIDA y al final META. Se trata de golpear la chapa con el dedo y conseguir realizar el recorrido completo, el que lo consiga hacer todo el recorrido en menos golpes gana.
Si lo haces solo puedes intentar hacer el recorrido en el menor número de golpes y establecer tu propio record.
Si al golpear la chapa se sale de la “carretera” deberás volver a ponerla en el mismo sitio que estaba antes de golpearla y el golpe se contará.

2.      Os propongo un reto, a ver quién es capaz de saltar a la comba, si lo consigues, el reto es dar 50 saltos seguidos sin fallar, ANIMO!!!!!!!

3.      Otro reto, a ver si eres capar de tumbarte en el suelo con un rollo de papel higiénico sobre la frente y ponerte de pie sin tocar el rollo y sin que este se caiga.




JUEVES 4 junio
¡SIGUE ASÍ!
Buenos días, hoy jueves no hay nueva sesión, pero sí debéis repetir la sesión o las actividades que más os hayan gustado durante la semana tantas veces como queráis para no parar de hacer actividad física.

“El ejercicio es clave para la salud física y la mente”


MIÉRCOLES 3 junio
¡MUCHA FUERZA!
1.             Realizamos un calentamiento antes de comenzar.
Con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos (a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

2.      Vamos a trabajar la coordinación a través de un circuito.
Coloca dos sillas (una pegada a la otra) a una distancia de medio metro de una mesa. También coloca una sábana (o toalla) al final de la mesa. A continuación, coloca una comba (2 bufandas o pañuelos atados) en el suelo. Coloca 5 objetos en forma de zic zac y al principio del zic zac coloca una pelota (muñeco o bola de papel de aluminio).
El circuito consiste en pasar por encima de las dos sillas, dirigirte a la mesa y atravesarla por debajo, después, hacer la croqueta encima de la sábana (o toalla). A continuación, realizar 10 saltos con la comba con los pies juntos y 10 saltos con los pies separados. Después, realiza el zic zac corriendo ida y vuelta y cuando vuelvas repítelo pero esta vez arrastrando con los pies la pelota (muñeco o bola de papel de aluminio). (Repetir 2 veces).
3.             Vamos a trabajar la coordinación y la agilidad. Para ello tendrás que utilizar botellas de plástico o muñecos que puedas colocar en forma de zic zac como en el video. Si no tienes pelota como en el video¸ sustitúyela por una bola de papel de aluminio o un peluche. (Repetir 2 veces).
Fíjate en el monitor y realiza los ejercicios.
Si tienes que parar el video y hacerlo a tu ritmo, no pasa nada. Si no sabes hacer algún ejercicio tampoco pasa nada, haz los que sepas. ¡Nunca se abandona, ánimo!
Para realizar los ejercicios métete en el siguiente enlace: 

4.      Vamos a trabajar la coordinación a través de un circuito.
Coloca la escoba en el suelo de manera alargada, después, coloca 3 sillas a una distancia de medio metro una de otra. Coloca dos muñecos o pelotas en el suelo. A continuación, a un metro de distancia, coloca dos botellas de agua con poca agua. Coloca una comba (cuerda o línea del azulejo) en el suelo. Por último, coloca 4 objetos en el suelo para realizar un zic zac.
Primero debes rodear la escoba 3 veces para poder continuar con la siguiente estación, después debes pasar por debajo de la primera silla, por encima de la segunda silla y de nuevo por debajo de la tercera silla. Coge las pelotas (o muñecos) e intenta derribar las botellas. Después, pasa por encima de la comba (cuerda o línea del azulejo) a la pata coja avanzando con la izquierda y volviendo con la derecha. Por último, colócate una pelota (o muñeco) en la espalda y con la posición de perrito avanza 2 metros sin que se te caiga. (Repetir 2 veces). 



MARTES 2 junio
¡VAS A HACERLO GENIAL!
1.    Realizamos un calentamiento antes de comenzar.
Con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos (a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.
2.    Vamos a trabajar la coordinación con las extremidades inferiores del cuerpo.
Repite todos los ejercicios durante 1 minuto cada uno.
Colócate en un azulejo de casa, avanza al siguiente azulejo con los pies separados, a continuación retrocede el mismo azulejo. De nuevo avanza 2 azulejos y retrocede 1, vuelve a avanzar 2 y a retroceder 1 y así durante 1 minuto. El reto es intentar avanzar lo máximo posible sin equivocarse. Después, entra y sal de los azulejos con los pies separados y de forma lateral (una vez que realices la entrada y salida de un azulejo, pasa al siguiente). En el siguiente ejercicio, avanza un azulejo teniendo un pie dentro del recuadro y otro fuera del mismo. A continuación avanza un paso hacia delante saltando con los pies separados y salta al otro lateral del azulejo para realizar el mismo recorrido. Por último, avanza un azulejo y vuelve a realizar el mismo salto lateral avanzando durante 1 minuto.

3.    Vamos a trabajar la coordinación. Para ello utiliza 5 baldosas de casa.
Fíjate en la monitora y realiza los ejercicios (Repetir 2 veces).
Si tienes que parar el video y hacerlo a tu ritmo, no pasa nada. Si no sabes hacer algún ejercicio tampoco pasa nada, haz los que sepas. ¡Nunca se abandona, ánimo!

Para realizar los ejercicios métete en el siguiente enlace: 

4.    Vamos a trabajar la coordinación a través de ejercicios sencillos.
Fíjate en el monitor y realiza los ejercicios (Repetir 2 veces).
Si tienes que parar el video y hacerlo a tu ritmo, no pasa nada. Si no sabes hacer algún ejercicio tampoco pasa nada, haz los que sepas. ¡Nunca se abandona, ánimo!
Para realizar los ejercicios métete en el siguiente enlace: 







LUNES 1 junio
¡ÁNIMO QUE YA QUEDA MENOS!
1.      Realizamos un calentamiento antes de comenzar.
Con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos (a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

2.      Vamos a trabajar la coordinación con las extremidades superiores del cuerpo.
Repite todos los ejercicios durante 40 segundos con cada mano. El reto es intentar hacer el mayor número posible de repeticiones en cada ejercicio con pelota. 
Coge una pelota (naranja, bola de papel aluminio), lánzala hacia arriba y recógela con una mano (comienza con la mano derecha y después continua con la izquierda). Después, lanza la pelota con la mano derecha y recógela con la mano izquierda aumentando cada vez la altura. Ahora, coloca tu mano izquierda detrás de la espalda, tira la pelota con la mano derecha y cuando esté en el aire, con la misma mano que hemos lanzado nos tocamos la cabeza y rápido cogemos la pelota antes de que toque el suelo (después con la otra mano). A continuación, lanza la pelota hacia arriba con la mano derecha y una vez que vuelva a caer golpéala con el reverso (parte de arriba de la mano) y cuando caiga de nuevo sujétala con la palma de la mano (después con la otra mano). Por último, coloca la mano derecha en la parte de atrás de tu cuello sujetando la pelota, ahora déjala caer pero antes de que toque el suelo intenta cogerla con la otra mano (repetir con la mano izquierda). (Repetir 2 veces).

3.      Vamos a trabajar la coordinación y el equilibrio.
Fíjate en el monitor y realiza los ejercicios. Si no tienes comba, utiliza algo que se parezca (Repetir 2 veces).
¡Nunca se abandona, ánimo!

Para realizar los ejercicios métete en el siguiente enlace: 



4.      Vamos a trabajar la coordinación a través de un pequeño circuito.

Coloca 5 objetos en el suelo a una distancia de medio metro cada uno. Realiza un zic zac ida y vuelta manteniendo el equilibrio con un cuenco de plástico (o una caja) en la cabeza y dentro una pelota (o muñeco). Después coge una pelota (o muñeco) y colócatelo entre las piernas para realizar el zic zac ida y vuelta sin que se te caiga. A continuación, tienes que realizar tu propio camino y para ello utilizarás folios que ya no te sirvan. Tienes que colocar uno y avanzar pisándolo, después, tienes que volver hacia atrás para coger otro folio y colocarlo delante del primero, después de nuevo tienes que volver hacia atrás (sin tocar el suelo y pisando los folios ya colocados) y volver a colocar otro folio, y así hasta colocar 6 folios. Una vez termines de realizar el “puente”,  coge una cuchara grande y prepara 3 bolas de papel aluminio. Tendrás que llevar a una distancia de 2 metros, la bola de papel de aluminio colocada encima de la cuchara que tendrás que agarrar con la boca. Tienes que hacer esa distancia, dejar la bola y volver a realizar el recorrido con las otras 2 bolas más. (Repetir 2 veces). 



JUEVES 28 mayo
¡ÁNIMO QUE TÚ PUEDES!
Buenos días, hoy jueves no hay nueva sesión, pero sí debéis repetir la sesión o las actividades que más os hayan gustado durante la semana tantas veces como queráis para no parar de hacer actividad física.  

“Lo importante es, disfrutar del deporte”


MIÉRCOLES 27 mayo
¡A SUPERARSE UN DÍA MÁS!
1.    Realizamos un calentamiento antes de comenzar.
Con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos (a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

2.    Vamos a realizar una coreografía sencilla fijándonos en los monitores. (Si no sabéis realizar algún paso no pasa nada, pasad al siguiente paso). (Repetir 2 veces).

¡Nunca se abandona, ánimo!
Para realizar la coreografía métete en el siguiente enlace: 

3.    Vamos a realizar expresión corporal a través de movimientos.
Coge un palo (o escoba) con las dos manos y levanta los brazos lo máximo que puedas. A continuación haz movimientos hacia arriba y abajo con la escoba en las manos (como si quisieras partir la escoba con tus rodillas) durante 30 segundos. Cogiendo el palo con las dos manos, dirígelo  hacia arriba y hacia el medio con movimientos durante 30 segundos (como si estuvieras levantando pesas). Coloca la escoba de pie enfrente de ti y traspásala por los laterales avanzando un paso y retrocediendo a tu lugar de partida (primero derecha y después izquierda durante 30 segundos). Por último, coloca la escoba encima de dos sillas y colócate en posición cuadrúpeda (apoyada tu cuerpo en el suelo con las dos manos y los dos pies) traspasa la escoba sin tocarla manteniendo esa posición en ida y vuelta.

4.    Vamos a realizar una coreografía. Vamos a hacer ¡Pilates! Para ello, coge una sábana, manta o toalla y colócala en el suelo para realizar los pasos encima de ella. Escoge a un monitor y sigue sus pasos durante todo el video. (Si no sabéis realizar algún paso no pasa nada, pasad al siguiente paso). (Repetir 2 veces).
¡Nunca se abandona, ánimo!
Para realizar la coreografía métete en el siguiente enlace: 



MARTES 26 mayo
¡LO VAS A LOGRAR!
1.    Realizamos un calentamiento antes de comenzar.
Con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos (a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

2.    Vamos a realizar expresión corporal a través del desplazamiento y la imitación. Realiza la imitación de cada animal durante 1 minuto de tiempo. Si quieres puedes escuchar esta canción de fondo mientras realizas la actividad (pincha el siguiente enlace).

Coloca 4 almohadas o cojines en el suelo, separadas a medio metro unas de otras, poniéndole a cada almohada el nombre de un animal. A continuación, imagínate que las almohadas son islas y que todo lo demás es agua. Deberás cruzar de un extremo a otro (desde la primera isla a la última) sin tocar el agua, y cada vez que avances una “isla” (almohada) tendrás que imitar al animal que se encuentra en esa “isla” (almohada) haciendo sus gestos, movimientos, sacudidas…  (Repetir 1 vez cambiando los animales).

3.    Vamos a trabajar la expresión corporal a través del movimiento y la imitación.
Piensa en la vestimenta, los gestos, los movimientos y los andares de los siguientes personajes: cenicienta, la sirenita, spider-man y hulk (imitad a los personajes que conozcáis). A continuación, utiliza materiales para crear el disfraz de cada uno de ellos  (bolsas de basura, toallas, papel higiénico, pañuelos…) y representa una parte de la película imitando a esos personajes.

4.    Vamos a trabajar la expresión corporal a través de los movimientos con una canción.
Coloca 3 almohadas o cojines en el suelo separados unos de otros y 3 sillas también separadas unas de otras. Estos materiales nos servirán para pasar por debajo de ellos, por encima o por los laterales cuando estemos escuchando la canción. Comienza el baile tumbado en el suelo y muévete según el ritmo de la música (lento, rápido…) y realiza movimientos con todo el cuerpo. (Repetir 2 veces).
¡Nunca se abandona, ánimo!
Para escuchar la canción métete en el siguiente enlace: 




LUNES 25 mayo
¡TÚ PUEDES!
1.    Realizamos un calentamiento antes de comenzar.
Con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos (a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

2. Vamos a trabajar la expresión corporal a través de movimientos. Si quieres puedes escuchar esta canción de fondo mientras realizas la actividad (pincha el siguiente enlace).

Imagínate que tienes el hombro derecho manchado con pintura, ahora, utiliza esa parte de tu cuerpo para pintar algún lugar del espacio en el que te encuentres. Después prueba pintar con la espalda, el codo y el pie (realiza cada pintura durante 1 minuto de tiempo). A continuación, imagina que tienes las rodillas manchadas de pintura y “dibuja” en la pared las letras del abecedario (la mitad del abecedario con la rodilla derecha y la otra mitad con la rodilla izquierda). (Repetir 2 veces).

3.    Vamos a trabajar la expresión corporal a través de una coreografía, pero esta vez vamos a cambiar un poco el estilo de baile.
Vamos a bailar ¡rock and roll! (Si no sabéis realizar algún paso no pasa nada, pasad al siguiente paso). (Repetir 2 veces).
¡Nunca se abandona, ánimo!
Para realizar la coreografía métete en el siguiente enlace: 

4.     Vamos a trabajar la expresión corporal a través de imitaciones.

Muévete por el espacio que tengas representando a distintos animales prehistóricos (mamut, dinosaurios…) e imitando sus pisotones, movimientos, desplazamientos y forma de alimentarse. A continuación, imagina que eres un hombre o mujer prehistórico/a e imítalo/a recogiendo palos, haciendo fuego y construyendo un refugio para dormir.
Ahora vamos a pasar de la era prehistórica a situarnos en un castillo encantado. Imita las acciones de los personajes que puedes encontrar en el castillo (un mayordomo, un jorobado, un Drácula…) disfrazándote lo más parecido a ellos posible.



JUEVES 21 mayo
¡ÁNIMO!
Buenos días, hoy jueves no hay nueva sesión, pero sí debéis repetir la sesión o las actividades que más os hayan gustado durante la semana tantas veces como queráis para no parar de hacer actividad física.
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”


MIÉRCOLES 20 mayo
¡TÚ PUEDES!
1.                      Realizamos un calentamiento antes de comenzar.
Con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos (a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

2.                      Vamos a trabajar la expresión corporal a través de las emociones.
Coge un folio, recorta 5 trozos para escribir en ellas las siguientes palabras, feliz, tonto, gruñón, malvado y tímido (1 palabra en cada trozo de folio) y mételas en una caja donde no puedas verlas.
Después colócate enfrente de un espejo, escoge uno de los trozos de papel y lee la emoción que escribiste en ella. Por último, imita frente al espejo esa emoción pensando en un personaje de alguna película que haya sentido lo mismo. Realiza las imitaciones con todas las emociones que tienes apuntadas en los folios.

3.                      Vamos a realizar una coreografía sencilla y divertida fijándonos en los niños y niñas del baile. (Si no sabéis realizar algún paso no pasa nada, pasad al siguiente paso). (Repetir 2 veces).

¡Nunca se abandona, ánimo!
Para realizar la coreografía métete en el siguiente enlace:

4.                      Vamos a realizar una coreografía sencilla y divertida fijándonos en los profesores de baile. (Si no sabéis realizar algún paso no pasa nada, pasad al siguiente paso).

¡Nunca se abandona, ánimo!
Para realizar la coreografía métete en el siguiente enlace:





MARTES 19 mayo
¡VAS A HACERLO GENIAL!
1.                      Realizamos un calentamiento antes de comenzar.
Con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos (a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

2.                      Vamos a realizar expresión corporal a través de movimientos. Realiza todos los pasos durante 30 segundos cada uno.
Corre en el sitio aumentando la velocidad, da golpes con las manos abiertas hacia la izquierda y la derecha como si estuvieras animando un partido, lanza puños a los lados y hacia arriba, realiza saltos abriendo piernas y manos (derecha con derecha, izquierda con izquierda), mueve los hombres hacia delante y hacia atrás (como si estuvieran haciendo el baile moruno), tírate al suelo y rueda haciendo la croqueta, estira los brazos lo máximo que puedas hacia delante y aplaude con los brazos abiertos. Por último, túmbate en el suelo y haz movimientos de nadador.

3.                      Vamos a realizar una coreografía sencilla y divertida fijándonos en el profesor de baile y en los niños y niñas. (Si no sabéis realizar algún paso no pasa nada, pasad al siguiente paso). (Repetir 2 veces).

 ¡Nunca se abandona, ánimo!
Para realizar la coreografía métete en el siguiente enlace:

4.                      Vamos a realizar expresión corporal a través de movimientos del cuerpo por el espacio que tengamos.


Da 8 palmadas mirando hacia el frente, a continuación, da 8 palmadas dando una vuelta completa hacia la derecha y otras 8 palmadas dando una vuelta completa hacia la izquierda. Después, levanta los brazos lentamente y ábrelos lo máximo que puedas a la altura de los hombros, haz movimientos de muñecas 10 veces y vuelve a bajar los brazos lentamente. Colócate en posición de águila y anda por el espacio que tengas durante 20 segundos. Párate en un lugar concreto, cierra los ojos, estira las manos hacia delante y frótatelas unas con otras durante 20 segundos. Por último, coge una silla y rodéala 2 veces hacia la izquierda y 2 veces hacia la derecha para finalmente sentarte en ella. 


LUNES 18 mayo

¡ÁNIMO!
1.      Realizamos un calentamiento antes de comenzar.
Con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos (a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

2.      Vamos a realizar expresión corporal a través de imitaciones. Realiza todos los pasos durante 30 segundos cada uno.
Haz movimientos de avioneta moviéndote por todo el espacio que tengas, después imita a un músico tocando la batería de un lado a otro, muévete por el espacio tirando telarañas e imitando a spider-man, eres un brujo/a y tienes que ir echando pócimas por todo el espacio que tengas, anda como si fueras un zombie (muerto viviente) tirándote al suelo y dando vueltas, mueve tus caderas y haz como que bates comida moviéndote por todo el espacio, eres un canguro y debes saltar como ellos imitándolos, coge un objeto que parezca un volante e imita a una persona conduciendo y parándote en los semáforos, coge un objeto que parezca un teléfono y haz como que hablas con tus padres. Por último, coge una escoba y haz como que estas subido a un caballo y corre.
3.      Vamos a realizar una coreografía sencilla y divertida fijándonos en el profesor de baile. (Si no sabéis realizar algún paso no pasa nada, pasad al siguiente paso). (Repetir 2 veces).

¡Nunca se abandona, ánimo!
(La última parte que realizan en parejas podéis hacerlas con algún familiar, si estáis solos, dad vueltas sobre vuestro propio eje).
Para realizar la coreografía métete en el siguiente enlace: 

4.      Vamos a realizar una vuelta a la calma a través de estiramientos del cuerpo.
Realiza los estiramientos hasta donde puedas. Para comenzar los estiramientos, métete en el siguiente enlace:






JUEVES 21 mayo
¡ÁNIMO!
Buenos días, hoy jueves no hay nueva sesión, pero sí debéis repetir la sesión o las actividades que más os hayan gustado durante la semana tantas veces como queráis para no parar de hacer actividad física.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”


MIÉRCOLES 13 mayo

¡TÚ PUEDES!

1.                  Realizamos un calentamiento antes de comenzar.
Con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos (a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

2.                  Vamos a trabajar el equilibrio, el salto, el desplazamiento y los giros.
Colócate de pie enfrente de una línea dibujada en el suelo (el azulejo) y avanza 1 metro sin salirte de ella. A continuación realiza 3 saltos grandes hacia delante con los pies juntos. Después, avanza a la pata coja 1 metro con la pierna derecha y otro metro con la pierna izquierda. Coloca una silla delante de ti y pasa por debajo de ella arrastrándote por el suelo. Por último, realiza dos volteretas (o vueltas como las “salchichas”). ¡Listo, ya tienes tu circuito completado! (Repetir 2 veces).

3.                  Vamos a trabajar el desplazamiento, los saltos y el lanzamiento.
Coloca camisetas amontonadas, separada de la siguiente a dos pasos, y realiza zic zac entre ellas (ida y vuelta). Realiza el ejercicio anterior, pero esta vez realizando apertura y cierre de piernas sin tocar la camiseta. Por último, coge una bolsa y prepárala al final del circuito. Una vez finalizadas las estaciones,  lanza una pelota o calcetín e intenta encestarla en la bolsa. (Repetir 2 veces).

4.                  Vamos a trabajar el desplazamiento y el equilibrio.
Coloca 5 objetos pequeños en el suelo, separados a medio metro de distancia y realiza un zin zac controlando al mismo tiempo una pelota o un calcetín con los pies hasta finalizar el recorrido de ida y vuelta. A continuación, realiza sentadillas por encima de esos 5 objetos al mismo tiempo que vas recogiéndolos por cada sentadilla que haces. Por último, coloca un folio o una hoja (que no sirva) en el suelo y písala, después coloca otra hoja justo después para poder ir avanzando sin pisar el suelo. Realiza la repetición hasta haber alcanzado un metro de distancia. 





MARTES 12 mayo

¡VAS A HACERLO GENIAL!

1.    Realizamos un calentamiento antes de comenzar.
Con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos (a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

2.    Vamos a trabajar los lanzamientos y la puntería.
Coloca a 1 metro de ti un recipiente donde puedas meter objetos, y a continuación, sepárate de él y coge otros 3 o 4 objetos que sean más pequeños que el recipiente. Cuenta hasta 3 y comienza a tirar los objetos para intentar meterlos en el recipiente. Una vez hayas realizado los lanzamientos a 1 metro, aumenta la distancia a 2 metros y después a 3 metros. (Repite cada distancia 2 veces).
Una variante podría ser modificar el tipo de lanzamiento: con la mano menos dominante o con los pies.

3.    Vamos a trabajar los saltos, el lanzamiento y la puntería.
Coloca a 2 metros de ti dos botellas de agua con poca agua en el interior. A continuación, sepárate de las botellas y vuelve a tu sitio teniendo una pelota u objeto parecido en las manos. Cuenta hasta 3 y avanza un metro hacia las botellas realizando 3 saltos con los pies juntos. Una vez que realices los 3 saltos, coge el objeto que tienes en las manos y tira hacia las botellas para intentar derribarlas. (Repetir 2 veces).
Una variante sería realizar 4 saltos para poder estar más cerca de las botellas.

4.    Vamos a trabajar el desplazamiento, el lanzamiento y el salto.

Coloca dos sillas una pegada a la otra y pasa por debajo de ellas al avanzar hacia adelante, y pasa por encima de las sillas para volver a tu posición inicial. Después, túmbate, coge un objeto blando (peluche, calcetín…) y colócalo entre los pies. A continuación, levanta las piernas hasta la cabeza para que el objeto traspase todo tu cuerpo hasta acabar encima de tu cabeza. Por último, colócate una almohada entre las piernas y avanza dos metros sin que se caiga al suelo, al volver avanza esos mismos metros pero esta vez con la almohada entre las piernas y saltando con los pies juntos. (Repetir 2 veces). 




LUNES 11 mayo

¡ÁNIMO!
1.        Realizamos un calentamiento antes de comenzar.
Con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos (a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.
2.        Realiza una carrera de sacos (metiéndote en una bolsa de basura grande) y saltando con los pies juntos avanza dos metros de distancia (ida y vuelta). A continuación, coloca 5 objetos pequeños en el suelo, separados a medio metro de distancia y realiza un zin zac metido dentro del mismo saco (bolsa grande) yendo y volviendo al lugar de partida. Por último, realiza saltos dentro del mismo saco pero esta vez cada vez que llegues a un objeto de la fila, cógelo y mételo en la bolsa. Así hasta haber recogido todos los objetos.

3.        Ata una cuerda (o dos bufandas) a dos sillas (una a cada lado) para formar una barrera. A continuación, sepárate de ellas 2 metros y en posición de perrito intenta pasar por debajo de ellas sin tocar la cuerda (ida y vuelta). Después coloca 4 objetos en el suelo separados a medio metro de distancia unos de otros, y colocándote en la misma posición de antes (perrito), coloca una pelota o peluche encima de tu espalda y haz el zic zac hasta llegar a la barrera intentando pasar por debajo de ella sin tocar la barrera (ni tú ni el objeto que lleves en la espalda). 


4.        Coge un rollo de papel higiénico y colócatelo encima de la cabeza he intenta mantener el equilibrio sin que se caiga al suelo (durante 30 segundos) moviéndote por todo el espacio que tengas. A continuación en la misma posición, levanta los brazos y una de tus piernas y sigue manteniendo el equilibrio (durante 30 segundos) sin que se te caiga el rollo de papel higiénico. Por último, sigue manteniendo el rollo de papel higiénico encima de tu cabeza, pero esta vez, avanza 1 metro haciendo sentadillas. (Repetir 2 veces).

5.        Para finalizar, coloca 3 o 4 pelotas pequeñas (o peluches) en una caja de cartón (o cuenco de plástico). A continuación, coge una escoba y ve empujando la caja (o cuenco) a un metro de distancia con una velocidad lenta, después aumenta la distancia a 2 metros y aumenta también la velocidad. El objetivo es no perder ningún objeto de la caja durante el recorrido, ya que cada objeto vale un punto. (Repite 2 veces).



MIÉRCOLES 6

Buenos días chicos, espero que sigáis con ganas de hacer actividad física!!!

Os voy a plantear un solo reto, pero no os desesperéis si no os sale, se trata de que lo

Intentéis y valláis mejorando poco a poco, sino os sale no pasa nada, recuerda que en cada intento estás haciendo actividad y mejorando tu forma física y eso es lo importante.
                El reto es el siguiente: trata de saltar a la comba consiguiendo hacer 50 saltos seguidos sin fallar.
                Para conseguirlo lo tendrás que conseguir al menos una vez, si eres capaz de hacer más saltos o de repetir los 50 saltos más de una vez, mucho mejor.
                Si no tenéis cuerda en casa podéis usar por ejemplo el cinturón de un albornoz o de una bata, y si es pequeño podéis unir dos cinturones .Procurad que los cinturones que utilicéis no sean con hebilla ya que os podéis hacer daño.




MARTES 5


Hoy sesión de retos, os planteo varios retos para hacerlos en casa. Pero no vale con hacerlos una vez debéis repetirlos varias veces cada uno.
No os olvidéis de hacer el calentamiento que ya supongo que casi os lo sabréis de memoria.







LUNES 4

     Buenos días chicos!!!!, de nuevo es lunes y os propongo algo diferente. Como una imagen                vale más que mil palabras os voy a poner un enlace en el que aparecen diferentes ejercicios.
Los podéis adaptar a vuestras capacidades y a los materiales y espacio que tengáis en casa. Lo primero es hacer el calentamiento, el mismo que en días anteriores.
    En la sesión aparecen globos y una raqueta, si no tenéis globos lo podéis hacer con pelotas u                  otro material que tengáis en casa, el golpeo con la raqueta, si no tenéis raqueta podéis                              golpear con la mano.

   La altura de los saltos la podéis aumentar  poniendo garrafas en lugar de botellas o poniendo                  libros debajo de las botellas…
  Si no podéis pinchar directamente en el enlace, lo seleccionáis y le dais al botón derecho del                   ratón  y le dais a copiar y después, en la barra de dirección, también con el botón derecho del                  ratón le dais a pegar.




MIÉRCOLES 29

1.       Realizamos un calentamiento  antes de comenzar: con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos    ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos ( a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia un la derecha  y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

                2.       Vamos a trabajar el equilibrio, por el espacio que tengamos vamos a andar por una línea del             suelo, ahora andando de puntillas, ahora a la pata coja, ahora con un libro en la cabeza,                           intentando no tocarlo con las manos.
3.                     Con una botella de plástico vacía en la mano hacemos el recorrido sin que se caiga la botella,                   primero andando, luego lo intentamos un poco más rápido y después nos inventamos                               diferentes formas de desplazarnos.




4.                    3.   Por último nos tumbamos en el suelo y nos levantamos dando un salto, hacemos 10                               repeticiones, descansamos y lo volvemos a hacer 3 veces.



MARTES 28

Buenos días y al ataque!!!

1.      Realizamos un calentamiento  antes de comenzar: con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos ( a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia un la derecha  y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

2.       Con los materiales de ayer nos vamos a tumbar boca arriba con la “canasta” cerca de nuestra cabeza, tenemos que meter todas las pelotas o peluches o calcetines… en la canasta, pero lo vamos a hacer sin utilizar las manos, cogemos las pelotas con los dos pies y llevando los pies por encima de la cabeza y meter la pelota en la canasta, tienes que intentar meter todas las pelotas en las canasta intentando hacerlo cada vez en menos tiempo.
3.       Vamos a trabajar la fuerza en las piernas: nos colocamos de pie con los pies abiertos a la altura de los hombros. Ahora nos agachamos a tocar el suelo con las espalda recta tocamos el suelo y nos levantamos dando un pequeño salto. Hacemos 15 repeticiones descansamos unos segundos y hacemos otras 15 repeticiones y así al menos dos veces más.


LUNES 27

Buenos días chicos, ya sabéis  como estamos trabajando ahora así que empezamos.

ACTIVIDADES:

1.      Realizamos un calentamiento  antes de comenzar: con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos ( a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia un la derecha  y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

2.      Vamos a necesitar una cesta, papelera o algo parecido y pelotas de tenis o algo parecido, sino calcetines, peluches…
Colocamos una línea de salida, que puede ser un trapo, una toalla, un palo… Y a la mayor distancia que podáis ponéis la papelera (a modo de canasta).
       Empezamos la actividad: cogemos una pelota y andando vamos y a una distancia de un metro y medio de la “canasta” lanzamos a encestar, volvemos a la línea de salida y repetimos pero ahora en vez de desplazarnos andando lo haremos corriendo, volvemos a la salida, ahora saltando con los pies juntos, volvemos a la salida, ahora desplazándonos hacia atrás, volvemos a la salida, ahora nos desplazamos en cuadrupedia (como un gato), volvemos a la salida, nos desplazamos reptando (como una serpiente), volvemos  a la salida, y por último nos desplazamos en cuadrupedia invertida (cangrejo).
Por último desde un metro y medio de la canasta intentamos colar las pelotas pero esta vez 
               golpeando la pelota con la mano abierta.




JUEVES 23 DE ABRIL


             Buenos días, bueno chicos ya tenéis las sesiones de la semana, eso no quiere decir que no                       practiquéis más, debéis repetir la sesión o las actividades que más os hayan gustado tantas                  veces como queráis o podáis, pero es fundamental, ahora más que nunca que no paréis de                      hacer actividad física. 
            Un saludo y espero que todos estéis bien y pronto nos podamos ver haciendo deporte.




MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

     Buenos días, a por el miércoles!!!!.

     ACTIVIDADES

1.      Realizamos un calentamiento  antes de comenzar: con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos ( a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia un la derecha  y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

2.      Nos ponemos tumbados en el suelo boca abajo y estiramos los brazos como si estuviésemos haciendo una flexión, a continuación apoyamos un codo en el suelo y luego el otro, ahora estiramos un brazo y luego el otro volviendo a la posición inicial (como si estuviésemos haciendo flexiones). Lo hacemos 5 veces y descansamos 1 minuto y lo repetimos. Repetimos la actividad y el minuto de descanso 5 veces.

3.      Hacemos carrera en el sitio 3 minutos.

4.      Repetimos el circuito de ayer.


5.      Empezamos en un punto concreto, delante de nosotros ponemos obstáculos que podamos saltar, por ejemplo toallas  enrolladas, a continuación otros obstáculos para poder pasar haciendo zig zag, por ejemplo botellas, después obstáculos por los que podáis pasar por debajo, por ejemplo sillas o una mesa y como final ponéis un cubo o algo parecido, y un objeto que puedas lanzar para colarlo dentro, por ejemplo una pelota, un peluche.., el lanzamiento debes hacerlo a una distancia mínima de dos metros, el recorrido lo debes hacer al menos 10 veces, y para aumentar la emoción puedes intentar cronometrar el tiempo que tardas e ir mejorando tu tiempo.



MARTES 21 DE ABRIL

      Buenos días chicos, vamos a por ello. Empezamos por el calentamiento.


     ACTIVIDADES:

       1. Realizamos un calentamiento antes de comenzar: con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos ( a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia un la derecha  y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

     2. Hacemos una carrera en el sitio durante 3 minutos.

     3. Hoy vamos a intentar realizar un circuito en casa, utilizando los materiales que tengáis en casa.
Empezamos en un punto concreto, delante de nosotros ponemos obstáculos que podamos saltar, por ejemplo toallas  enrolladas, a continuación otros obstáculos para poder pasar haciendo zig zag, por ejemplo botellas, después obstáculos por los que podáis pasar por debajo, por ejemplo sillas o una mesa y como final ponéis un cubo o algo parecido, y un objeto que puedas lanzar para colarlo dentro, por ejemplo una pelota, un peluche.., el lanzamiento debes hacerlo a una distancia mínima de dos metros, el recorrido lo debes hacer al menos 10 veces, y para aumentar la emoción puedes intentar cronometrar el tiempo que tardas e ir mejorando tu tiempo.
     Modifica el recorrido incluyendo otros obstáculos que tengas en casa y superándolos de diferentes formas.


    4.  Te propongo algunas variantes. Puedes pasar las sillas por encima, en vez de por debajo, el lanzamiento lo puedes hacer de espaldas, puedes hacer el recorrido una vez andando hacia delante otra hacia atrás, saltando con los pies juntos, pata coja... Incluye cualquier otra forma y obstáculos que se te ocurran.




LUNES 20 DE ABRIL

     Buenos días chicos, espero que todos sigáis bien. Bueno vamos a seguir haciendo actividades en casa, hasta cuando podamos volver al cole.

     ACTIVIDADES:

    1. Realizamos un calentamiento antes de comenzar: con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros con el pie, en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos ( a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia un la derecha  y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.

   2.  Hacemos carrera en el sitio  durante al menos 2 minutos.

   3.  Damos dos pasos de lado y tocamos el suelo y otros dos hacia el lado contrario y volvemos a tocar el suelo, repetimos el ejercicio durante al menos 2 minuto.
     Si lo haces con música, será más divertido e incluso lo puedes hacer al ritmo de la música.

   4.  Ponemos algunos objetos en el suelo separados un metro entre ellos y hacemos un recorrido  entre ellos, hacemos un recorrido en zig zag y cuando llegamos al final tocamos el suelo y volveos a repetir el recorrido, durante al menos 3 minutos.

o   5.  Seguimos en el circuito anterior, pero al final del recorrido nos tumbamos b0ca abajo y nos volvemos a levantar y realizar otra vez y así durante dos minutos.


     6.  Los mismos objetos que tenías en el suelo hora los pasamos saltando y volvemos andando al principio del recorrido y repetimos, durante al menos 2 minutos.




JUEVES 16 DE ABRIL


     Buenos días, hola chicos, bueno, ya hemos puesto las sesiones de esta semana, recordad que cuanto más las hagáis mayor será vuestra actividad física y mayor mejora podréis tener, así que hacerlas cadas vez que queráis.
     Propongo un reto, mandarnos los vídeos haciendo las actividades y así nos podemos ver y vemos que tal os salen.
     No hace falta que sea la sesión completa, es suficiente una o varias actividades, las que más os guste, las que mejor os hayan salido...

      En los vídeos podéis decir vuestro nombre y curso, cuando terminéis QUÉDATE EN CASA. 
    
     El vídeo lo mandáis a los siguientes correos:

     Si vuestro profe es Don Rodrigo:       efisica1@ceipardo.es

     Si vuestro profe es Don Manuel:        efisica2@ceipardo.es

     Si vuestra seño es Doña Isabel:          efisica3@ceipardo.es     

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL


     Buenos días!!!!, espero que estemos con ganas de seguir jugando y moviéndonos en casa.


     SESIÓN 3:
     

     ACTIVIDADES:

    1.  Realizamos un calentamiento antes de comenzar: con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos ( a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia un la derecha  y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.
   
   2.  Tumbados en el suelo lanzamos el balón al techo y lo recogemos antes que caiga al suelo, al menos 10 veces.

   3.   Tumbados en el suelo lanzamos el balón hacia arriba, levantamos el tronco ( un abdominal) y recogemos el balón, ¿ cuántas veces eres capaz de hacerlo?.

   4.   Lanzo el balón al aire y trato de atraparlo de con los pies o rodillas, al menos 10 veces.

   5.   Más difícil!, lanzo el balón hacia arriba y trato de ponerme de pie para recogerlo, al menos 10 veces.

   6.   Lanzo el balón contra la pared, desde tumbado y lo recojo antes que toque el suelo. Todas las veces que quieras.

   7.   Lanzo el balón contra la pared y levanto el tronco el suelo (abdominal) para recogerlo. Al menos 10 veces.

   8.   Sin balón, tumbado boca abajo me pongo en pie y doy un salto, al menos 10 veces.


     




MARTES 14 DE ABRIL



     Buenos días chicos, vamos a por el martes!!!!!!, os mando una nueva sesión, espero que os guste y que no dejéis de hacer actividad física, que sabéis que es fundamental para vuestra salud. 
     Recordad que podéis repetir actividades de días anteriores todas las veces que queráis!!!!


     SESIÓN 2 :

       En esta sesión vamos a realizar juegos de lanzamiento-recepción, golpeo...

     Vas a necesitar un balón o pelota, si no tienes en casa utiliza algo parecido, unos calcetines,
un peluche o cualquier otro objeto que puedas lanzar y recoger sin miedo a que se rompa.

     ACTIVIDES:

     1. Realizamos un calentamiento antes de comenzar: con los pies colocados en una apertura similar a la anchura de los hombros, ponemos la punta de un pie en el suelo con el talón levantado y hacemos unos 15 giros en un sentido y otros 15 en el sentido contrario. Con los pies casi juntos nos ponemos las manos sobre las rodillas y nos agachamos ligeramente y nos volvemos a levantar (sin levantar los pies del suelo). Con los pies abiertos ( a la altura de los hombros) giramos la cadera hacia un la derecha  y hacia la izquierda. Giramos los brazos hacia delante unas 15 veces y hacia atrás otras 15 veces.
     2. Mantenemos el balón en la espalda con el tronco flexionado hacia delante, intentando que el balón no se caiga (nos podemos ayudar de los brazos, no de las manos), y nos desplazamos por el espacio de que dispongamos.
     3. Lanza el balón por encima de la cabeza e intenta recogerlo por detrás del cuerpo con las manos por detrás de la espalda.
     4. Una mano por detrás de la espalda y la otra delante del cuerpo, lanzamiento  del balón de una mano a otra por encima de la cabeza. Intercambiar la mano que está delante y la que está detrás.
     5. Lanzamos el balón hacia arriba y tratamos de atraparlo con la camiseta.
     6. Lanzamos el balón hacia arriba damos un giro, de pie, y cogemos el balón.
     7. Ahora lo más difícil, no te preocupes si no te sale porque es muy complicado, lanza el balón hacia arriba deja que bote y atraparlo con las rodillas, también lo puedes intentar sin bote.



LUNES 13 DE ABRIL



 Buenos días chicos, nos toca afrontar un nuevo desafío, vamos a realizar las actividades de educación física EN CASA.
      Ahora más que nunca es importante que no dejé3.is  de hacer actividad física, vamos a intentar que estar en casa sea un poco más divertido, mucho ánimo.
     Prepara un horario y un espacio suficiente para realizar las actividades.
     Recuerda mantener la higiene corporal, especialmente en la situación actual, antes y sobre todo después de la realización de las actividades.
     Repite las actividades cada vez que quieras.
Os voy a plantear varias sesiones a la semana, vamos a ver las de hoy:

     SESIÓN 1: 

     En esta sesión vamos a realizar juegos de lanzamiento-recepción, golpeo...

     Vas a necesitar un balón o pelota, si no tienes en casa utiliza algo parecido, unos calcetines,
un peluche o cualquier otro objeto que puedas lanzar y recoger sin miedo a que se rompa.

     ACTIVIDADES:

     1. Con una pelota en la mano desplázate por el espacio que tengas sin que se te caiga ( no lo puedes agarrar, sólo llévalo sobre la mano. Realiza el recorrido varias veces.
     2. Realiza el mismo recorrido pero ahora incluye un salto sin que el balón se caiga, realiza esta actividad al menos 10 veces.
     3. Incluye en la misma actividad un salto con giro, este giro se realiza de pie en todo momento, nos quedamos mirando hacia el mismo sitio donde mirábamos antes de la realización del salto,giro sobre el eje longitudinal.
     4. De pie golpeamos el balón dando toques, ¿ cuántos toques eres capaz de realizar? ahora igual pero andando.
Ve cambiando:
     - Realiza los toques con la palma de la mano.
     - Con el dorso de la mano.
     - Alternando la palma y el dorso.
     5. Lanza el balón hacia arriba con una mano y recógela, hazlo primero con una mano y luego con la otra.
     6. Igual que la anterior pero debes contar a ver hasta que número puedes llegar.
     7. Lanza con una mano y recógelo con la otra.
     8. Lanza el balón da un giro y recógelo antes de que caiga al suelo.


     Cada cierto tiempo se pedirá una pequeña evaluación para saber cómo estáis trabajando. Para ello es importante que tengáis una libreta para Educación Física y poder guardar ciertas actividades. Estas actividades cuando os la pida la subiréis al correo:
 efisica1@ceipardo.es       profe Rorigo.
efisica2@ceipardo.es       profe Manolo.
efisica3@ceipardo.es       profe Isabel.
En ese correo vuestros papás o mamás tienen que escribir vuestro nombre y apellidos y clase

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